Download Cerbantes en la casa de Éboli (Spanish Edition) by Álvaro Espina PDF

By Álvaro Espina

A partir del hallazgo del manuscrito de Orán, posible relato autobiográfico de Miguel de Cervantes, Álvaro Espina reconstruye en esta novela l. a. vida del escritor durante los años que pasó en l. a. corte al servicio de los príncipes de Éboli.

El contenido de un cartapacio descubierto tras el terremoto de Orán permite al editor de esta novela reconstruir los angeles vida de Cervantes en Madrid entre 1566 y 1569, antes de su huida a Italia. Aunque el texto aparenta haber sido dictado o escrito por el propio Cervantes, el editor no descarta que se trate de una autobiografía apócrifa, de autor desconocido.

El joven Miguel de Cervantes se instala con su familia en una casa de los angeles calle Atocha de Madrid y entra a formar parte de los angeles casa Éboli como secretario privado de los príncipes y preceptor de su hija Ana. Al mismo tiempo prepara su examen de Bachiller por los angeles Universidad Complutense en el estudio de López de Hoyos.

La obra relata l. a. etapa más desconocida de los angeles vida de Cervantes, mientras culmina su educación, y permite asomarse a lo que pudieron ser sus primeros pasos en el amor y en l. a. creación literaria, como narrador predilecto de Juana de Austria, del príncipe don Carlos y de Isabel de Valois, antes de l. a. desdichada desaparición del heredero al trono y de los angeles reina.

La condición de testigo de las intrigas palaciegas que se desarrollan alrededor de esta tragedia tendrá para el joven Cervantes consecuencias imprevisibles.

Reseñas:
«Una gran novela que nos acerca a lo que pudo ser los angeles vida de Cervantes en el Madrid de Felipe II y a las intrigas de los angeles corte. Alvaro Espina es un gran contador de historias y su conocimiento de los angeles época es extraordinario.»
Julia Navarro

«A partir de un supuesto manuscrito cervantino encontrado en Orán, el autor desarrolla una trama casi policíaca que mezcla gracia y erudición, pasión y distancia, imaginación y trabajo investigador. Componiendo este texto, Álvaro Espina se ha divertido mucho, a los angeles vez que ha aprendido otro tanto sobre las entretelas de l. a. corte de Felipe II y de los angeles vida española del llamado Siglo de Oro.»
José Álvarez Junco

«Ha llegado el momento de educar nuestro presente y l. a. literatura es un buen punto de partida. Cerbantes en los angeles casa de Éboli, l. a. primera novela de Álvaro Espina, es un estupendo compañero de viaje.»
El Economista

Show description

Read or Download Cerbantes en la casa de Éboli (Spanish Edition) PDF

Best historical fiction in spanish books

El trono templario (Algaida Literaria - Inter) (Spanish Edition)

En el siglo XIV al caballero templario Jean de Saint-Clair se le encomendó l. a. tarea de pilotar l. a. flota de los angeles Orden, cargada de tesoros, desde l. a. costa francesa. En el periplo se sirvió de una ballestilla: un revolucionario instrumento náutico supuestamente desarrollado en su época. Pero John Holliday, antiguo integrante de los military Rangers, tiene una opinión diferente porque posee un artilugio comparable.

Rasero o El sueño de la razón (Spanish Edition)

El ilustrado marqués español Fausto Rasero, tras agotar l. a. oferta intelectual y erótica existente en su patria, llega a París, a mediados del siglo XVIII, para allí trabar amistad con Diderot, Voltaire, madame de Pompadour y Lavoisier, en plena redacción de los angeles Enciclopedia y en plena agonía del Antiguo Régimen.

El baile del destino: La verdadera historia de El secreto de Puente Viejo (Spanish Edition)

L. a. vida de Pepa comienza una noche tormentosa. Su madre, de alta cuna, es ayudada a parir por Consuelo, l. a. Balmes. El padre, Salvador Castro, jura que encontrará a esa bastarda y acabará con ella. Consuelo decide salvarla del diablo alejándole de él. En otro lugar, nace l. a. hermana de esa niña: Soledad Castro.

Los herederos de la tierra (Spanish Edition)

Los angeles muy esperada continuación del gran fenómeno editorial los angeles catedral del mar de Ildefonso Falcones. Hace diez años, millones de lectores se rindieron ante Arnau Estanyol, el bastaix que ayudó a construir l. a. iglesia de Santa María, los angeles catedral del mar. Ahora, los angeles historia continúa con esta impresionante recreación de l. a. Barcelona medieval, una espléndida y emocionante novela de lealtad, venganza, amor y sueños por cumplir.

Extra resources for Cerbantes en la casa de Éboli (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.79 of 5 – based on 7 votes

admin