Download Capitán Franco (Narrativas Históricas Contemporáneas) by Pedro Herrasti PDF

By Pedro Herrasti

DE HÉROE A DICTADOR...

El casi niño aún Francisco Franco, alférez, llega a Marruecos en 1912, y tres años después, con sólo 22, su "buena estrella" lo ha convertido ya en el más joven capitán del ejército español. Cuando, en 1916, en el furioso combate del Biutz una bala le causó una herida grave, no abandonó l. a. posición, sino que, de carácter imperturbable y hermético, supo defender los angeles posición, coordinar las tropas y abastecer y cuidar de sus compañeros.
Jorge Blanco, teniente de los regulares, conoce a Franco en los angeles refriega y se convierte en su sombra, admirado por l. a. valentía y arrojo del que ya es comandante. Ganada los angeles batalla, aún queda los angeles guerra. Con las mismas convicciones y lealtades, los dos jóvenes militares unirán su pericia para encontrar al topo, supuestamente de las milicias rojas, que, entre sus filas, pasa información al enemigo y hace peligrar el buen término de los angeles contienda...
Pedro Herrasti nos cuenta en este Capitán Franco, a través de Jorge Blanco, situado en primera fila, l. a. historia de un personaje que, partiendo de los angeles nada, consigue llegar a lo más alto. Desde sus primeras contiendas en África hasta los angeles sublevación de Asturias, ya en 1917, Franco vivirá numerosos enfrentamientos y disensiones, tanto políticos como militares, y su nombre empezará a resonar en todo el país. De héroe a dictador, aquel hombre viviría para contarlo y hacer una carrera poco común.

Show description

Read Online or Download Capitán Franco (Narrativas Históricas Contemporáneas) (Spanish Edition) PDF

Best historical fiction in spanish books

El trono templario (Algaida Literaria - Inter) (Spanish Edition)

En el siglo XIV al caballero templario Jean de Saint-Clair se le encomendó los angeles tarea de pilotar los angeles flota de l. a. Orden, cargada de tesoros, desde los angeles costa francesa. En el periplo se sirvió de una ballestilla: un revolucionario instrumento náutico supuestamente desarrollado en su época. Pero John Holliday, antiguo integrante de los military Rangers, tiene una opinión diferente porque posee un artilugio comparable.

Rasero o El sueño de la razón (Spanish Edition)

El ilustrado marqués español Fausto Rasero, tras agotar l. a. oferta intelectual y erótica existente en su patria, llega a París, a mediados del siglo XVIII, para allí trabar amistad con Diderot, Voltaire, madame de Pompadour y Lavoisier, en plena redacción de l. a. Enciclopedia y en plena agonía del Antiguo Régimen.

El baile del destino: La verdadera historia de El secreto de Puente Viejo (Spanish Edition)

Los angeles vida de Pepa comienza una noche tormentosa. Su madre, de alta cuna, es ayudada a parir por Consuelo, los angeles Balmes. El padre, Salvador Castro, jura que encontrará a esa bastarda y acabará con ella. Consuelo decide salvarla del diablo alejándole de él. En otro lugar, nace los angeles hermana de esa niña: Soledad Castro.

Los herederos de la tierra (Spanish Edition)

Los angeles muy esperada continuación del gran fenómeno editorial l. a. catedral del mar de Ildefonso Falcones. Hace diez años, millones de lectores se rindieron ante Arnau Estanyol, el bastaix que ayudó a construir l. a. iglesia de Santa María, l. a. catedral del mar. Ahora, l. a. historia continúa con esta impresionante recreación de l. a. Barcelona medieval, una espléndida y emocionante novela de lealtad, venganza, amor y sueños por cumplir.

Extra resources for Capitán Franco (Narrativas Históricas Contemporáneas) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.83 of 5 – based on 40 votes

admin